SOBRE EL AMOR (Y OTROS VICIOS MALSANOS)

Un camerino, dos actores, tres micros y mucho humor

SALA:

CAVA ALTA

Ficha técnica:

  • GÉNERO: Comedia 
  • COMPAÑÍA: Teatro Comediando
  • DIRECCIÓN: Valerio García Mera
  • INTÉRPRETES: Valerio García Mera y Gerard Jiménez García (o Carlos Pardo)
  • AUTOR- ADAPTACIÓN: Antón Chejov – Valerio García Mera
  • DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 85 minutos
  • EDADES RECOMENDADAS: +16

Sinopsis:

Sobre el amor y otros vicios malsanos es un formato novedoso en el que la representación de tres microteatros queda enmarcada por los incidentes que ocurren en el camerino que comparten los dos actores que los representan. ¡Un disparatado puzzle de personajes e historias cargadas de humor, ironía y trasfondo social!

SOBRE EL AMOR (Y OTROS VICIOS MALSANOS) en teatro OFF LATINA Madrid

Sobre el amor y otros vicios malsanos es una comedia ágil, divertida y rocambolesca que se encuadra dentro de la tradición del teatro dentro del teatro, pues transcurre por delante y por detrás del escenario. Por detrás, la historia de dos actores que comparten camerino y escenario: un actor venido a menos y una joven promesa. Sus diferencias, sus rencillas, su rivalidad, su historia de amor y odio se entremezclan con lo que ocurre por delante, la representación de tres micros cargados de humor:

Sobre el daño que causa el tabaco, monólogo tragicómico escrito por Antón Chéjov. Su protagonista debe pronunciar una conferencia sobre los efectos dañinos del tabaco. Sin embargo, la realidad se trastoca, y la conferencia se convierte en una patética confesión de sus desventuras domésticas, de sus miserias y de sus debilidades.

Queridos Reyes Magos, farsa disparatada sobre la insatisfacción de su protagonista, un hombre hundido en la mediocridad que culpa a los Reyes Magos de todas sus miserias. Decidido a tomar venganza, el protagonista secuestra al Rey Melchor, que siempre fue su favorito, para hacerle pagar por todos los desprecios y humillaciones a los que le ha sometido.

e-contactos.com, monólogo que cuenta con mucho humor y desparpajo las aventuras de un gay soltero de cincuenta años que vive con su madre y que se adentra en el mundo de las aplicaciones para ligar.

SOBRE EL AMOR (Y OTROS VICIOS MALSANOS) FOTOS:

Medidas COVID:

Espacio higienizado

Control de aforo garantizado

Uso recomendado de mascarilla

Gel hidroalcohólico disponible

Compra tus entradas⇑

Showing 14 comments
  • pablo
    Responder

    Genial, la recomiendo.
    Pasamos del drama a la risa sin darte cuenta. Divertida, con tintes dramáticos, lo tiene todo. Hay que verla.

  • Cris
    Responder

    Me la habian recomendado. Total acierto, totalmente recomendable.
    Que momentazos, muy divertida con sus toques de tragar saliba.
    Trabajazo.

  • P.junior
    Responder

    Me ha encantado. Le he regalado entrada a mi hermana. Exito seguro. Enhorabuena.

  • Man
    Responder

    Fuimos porque nos la recomendaron. Genial las tres partes. Nos ha gustado bastante. No pararon de aplaudir al final.

  • Eva
    Responder

    Divertida comedia de tres microteatros, el que más me gustó fue el segundo. Ambos actores son muy buenos y merece la pena verlos.

  • Micaela
    Responder

    El final sorprendente..con mucha risa y merece la pena ir a verlo!

  • Marta
    Responder

    Esta obra no ha sido de ningún modo lo que esperábamos por lo que habíamos leído en las reseñas. Nos ha parecido ofensiva tanto para las mujeres, como para el colectivo LGTBIQ+, como para cualquier hombre con un mínimo de conciencia de género. Eso sí, la sala es muy acogedora.

    • Teatro Comediando
      Responder

      Teatro Comediando lamenta muchísimo haber herido tu sensibilidad. Si nos lo permites, quisiéramos decirte, sin ningún ánimo de polemizar, que todo el elenco somos gays. Por tanto, nada más lejos de nuestra intención que ofender a un colectivo al que pertenecemos. Solo hemos hecho una caricatura de experiencias reales en páginas de contactos gays. Lamentamos que no lo hayas entendido así. El primer micro es un texto de Chéjov (figura capital del teatro universal) en el que, como en tantas otras obras suyas, solo se habla (en tono también satírico y caricaturesco) del fracaso vital de una persona (en este caso, un hombre) y de su debilidad e incapacidad para enfrentarse a la situación que le hace desgraciado. Es un tema recurrente en Chéjov. Solo es eso. No hay nada más (y nada menos). Lamentamos que tampoco lo hayas entendido así. Afortunadamente, se diría que el resto del público sí lo entendió y nos regaló generosamente risas y aplausos durante toda la función y al final de la misma. En cualquier caso, muchas gracias por venir a vernos y, de verdad, sentimos mucho que no haya sido de tu agrado.

  • Enrique Prádenas
    Responder

    Muy divertida. Dos actores muy buenos.

    • Piero
      Responder

      Excelente obra que mezcla risas y reflexión de una manera magistral. A los 5 que fuimos nos encantó, especialmente por la gran actuación del elenco. El actor Valerio es impresionante.

      También me encantó el toque reivindicativo feminista que se hace durante la obra de Chéjov, así como la inclusión en el espectáculo del cambio de vestimentas entre obras (y el diálogo entre medias), es como una cuarta obra.

      Las risas y la muy buena interpretación están aseguradas. No os la perdáis. Y os podéis beber una cerveza antes, durante y después de la obra.

  • Nieves
    Responder

    Muy divertida y magníficos actores. Muy recomendable

  • Sandra
    Responder

    Fuimos tres personas a verla y a todos nos gustó. Un gran trabajo de los actores. Muy original ver las conversaciones de los actores en camerino incorporadas en la obra, nos pareció un gran acierto. Recomiendo ir a verla. Muy divertida.

  • Juan Antonio Guerrero H.
    Responder

    Gran comedia muy entretenida con tres cortos independientes que se pasan volando y sin parar de reír, incluyendo además, una pizca de corazón y sentimiento al final para que no se te olvide reflexionar. No te la puedes perder .

  • Estrella
    Responder

    La obra es original, sorprendente y divertida. Está muy bien que haya cierta interacción con el público. Los dos actores son muy buenos. El actor joven, Gerard es guapo a morir… 😉

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

PROFLUENCERS en OFF LATINA teatro Madridamor, sexo y lo que surja con héctor urién en off latina teatro madrid narración oral