noviembre, 2017

jueves16noviembre20:30Espectáculo terminadoRETABLO DE LA DECADENCIA POLÍTICA EN ESPAÑAUna comedia 'black' dividida en cuatro piezas20:30

Galería

Ver más

Sinopsis

Una comedia ‘black’ de EmeiEme Teatro, dividida en cuatro piezas: La lista de GénovaLas llaves de FerrazEl community de Vistalegre y Primarias a la naranja.

Frente al bochorno general de ser español al que nos someten nuestros políticos, el mismo que tantos intelectuales resumieron en el célebre “me duele España”, hemos querido reírnos. Ante esa realidad nacional que ya duele -la corrupción, las luchas internas, la apariencia por encima de lo que de verdad nos importa como ciudadanos-, acudimos para que nos salve, como siempre, el humor. Sin ganas de caer en el partidismo, ni mucho menos en el servilismo, pero tampoco mirando para otro lado, vamos a divertirnos. En palabras del maestro Gila: “¡… y lo que nos hemos reído!”.

Sinopsis por piezas:

– La lista de Génova: Ha llegado la hora de limpiar el partido. De arriba a abajo, caiga quien caiga. Todo sea por la regeneración. La pregunta es: ¿por dónde empezar?

– Las llaves de Ferraz: El mayor órgano de poder del partido se ha reunido. A los trabajadores de la casa les llega la orden de ir retirando las cosas del ex secretario general. Los más leales tienen un problema: sigue siendo el secretario general.

– El community de Vistalegre: Ha llegado el gran día. Las bases del partido se han reunido para decidir el rumbo y poner fin a las disputas internas. El problema es que debaten, debaten y debaten, y ahí siguen. Sólo hace falta un empujoncito. Total, está claro quién debe ser el líder… ¿no?

– Primarias a la naranja: Todo está listo. La miel sobre hojuelas. La balsa de aceite. Nada puede estropear estas primarias a la naranja. De verdad, esto va a salir bien.

Sobre la compañía:

EmeiEme Teatro nace en diciembre de 2016, cuando Jose Chía y Borja de Diego, que ya llevaban varios años trabajando juntos, deciden formar una plataforma para sacar adelante sus proyectos en común. Para ello escogen un concepto, el del M.I.M., un guiño a En lo más crudo del crudo invierno de Kenneth Branagh.

Chía y de Diego arrancan esta nueva etapa con Hermano Mayor: el casting, una pieza breve programada en Microteatro Sevilla con Paqui Montoya y Fran Contreras, en la que consensuan ese particular sentido del humor que ya habían esgrimido en otros montajes. Acto seguido, retoman otra pieza en la que ya habían trabajado juntos, La lista de Génova, para traernos esta sátira política.

Ficha artística:

Dirección: Jose Chía.

Texto: Borja de Diego.

Interpretación: Alejandro Lorence y Fernando Salvador.

Escenografía: Ángela Guerrero.

Iluminación: EmeiEme Teatro.

Con la especial colaboración de Daniel Mata en el Callejón del Gato.

Fecha y hora

16 noviembre 2017 20:30

Comprar entradas

¡Ya no quedan entradas!

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Escríbenos y te contestaremos lo antes posible.

0
X