abril, 2020

Hay más fechas disponibles

jueves16abril20:30NOSTALGIA 2175Una tragedia contemporánea sobre la imposibilidad -o no- del amor tras el colapso climático.20:30

Otras fechas

23 abril, 2020 20:3030 abril, 2020 20:307 mayo, 2020 20:30

Ver más

Sinopsis

Siglo XXII.

El colapso que durante tanto tiempo amenazó nuestro planeta ya ha ocurrido.

Pero hemos sobrevivido, nos hemos adaptado.

El semen de los hombres ya no sirve para la procreación, pero hemos reproducido uno artificial. Hemos construido lagos y bosques que reemplazan la naturaleza desaparecida. Hemos creado trajes y paredes protectores que nos permiten mantener nuestra piel a salvo de la radiación de la atmósfera y de su temperatura, instalada en un promedio de 60°. El brillo del sol y el azul del cielo quedaron para siempre sumergidos tras una gran manta de polución. No nos cuesta reconocer que solo la nostalgia de las imágenes pasadas consigue traérnoslos de vuelta.

Pero quizás haya algo más en esas imágenes que nos esté costando recuperar…

 

No dejamos de preguntarnos qué condiciones debería tener un planeta para poder albergar vida, para poder ser habitado por otras especies que no conocemos. O quizás… para poder albergarnos a nosotros algún día. Pero ¿qué condiciones debería tener un planeta para poder albergar el amor?

Vivimos en una sociedad en la que ya aparecen múltiples elementos de dispersión que funcionan como una pantalla que disipa, difumina y deteriora el encuentro amoroso entre las personas.

Nostalgia 2175 nos sitúa después del, ya amenazante, colapso climático. En un escenario tapado, como una olla a presión, por un cielo de oscuridad que obstaculiza el lugar para el cariño, el amor y el sexo, sublimando la lejanía que vivimos ya hoy entre nosotros. ¿En qué circunstancias puede sobrevivir el amor? ¿En qué condiciones extremas? ¿Dónde acaba la frontera de su hábitat?

GÉNERO: Tragedia contemporánea

COMPAÑÍA: Asociación Endaiak

DIRECCIÓN:  Clara Oliver, Felipe Muñoz y Chema Risko

INTÉRPRETES: Clara Oliver, Felipe Muñoz y Chema Risko

AUTOR- ADAPTACIÓN: Anja Hilling

DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO:  90’

EDADES RECOMENDADAS: +7

Fecha y hora

16 abril 2020 20:30

Comprar entradas

¡Ya no quedan entradas!

Showing 2 comments
  • Marga Carmona Miranda
    Responder

    “Nostalgia 2175”, magnifica representación en Off Latina
    Consigue transportarnos durante hora y media al siglo XXII y que sintamos nostalgia de nuestro mundo.
    Aun a mas de 60 grados y con el agua, el aire fresco y el sol solo como recuerdos, aun habrá espacios para el amor. Preciosa historia,, excelente interpretación. Enhorabuena a todos!!!!.

  • Raquel
    Responder

    Nostalgia 2175 es una potentísima obra respaldada por unos actores maravillosos que han sido capaces de realizar entre ellos un original montaje de una pieza complicada, con mucho ritmo, y muy muy poco conocida. Logran atrapar al espectador desde el minuto uno en la distopia que se plantea. ¡Sin duda un espectáculo que hay que ir a ver!

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Escríbenos y te contestaremos lo antes posible.

0
X
X