NI GATAS NI TRANVIAS

Homenaje a Tennesse Williams

SALA:

CAVA BAJA

Ficha técnica:

  • GÉNERO: Drama
  • COMPAÑÍA: El rosario de la aurora
  • DIRECCIÓN: Javier Páez
  • INTÉRPRETES: Claudia Iglesias, Raúl Sáez, Pingüi, Eva Valdivia y Luis Álvarez. 
  • DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 90 minutos
  • EDADES RECOMENDADAS: +18

Sinopsis:

NI GATAS NI TRANVIAS en OFF LATINA TEATRO.

NI GATAS NI TRANVIAS (homenaje a Tennessee Williams) consta de dos perlas dramáticas del autor norteamericano.

VEINTISIETE VAGONES DE ALGODON

Los Meighan (Jake y Flora) viven en el campo, en una casa cercana a las plantaciones de algodón que llenan las riberas del delta del Missisippi. Su vida transcurre aparentemente plácida, sin que parezca ningún problema la acusada diferencia de edad que existe entre ambos.

Pero la revolución industrial está transformando de manera radical los usos y costumbres de las gentes que viven de extraer y limpiar el algodón (y que van a tener que abandonar su trabajo manual, y con ello su salario, ante el empuje arrollador de la nueva maquinaria).

En un momento de desesperación, Jake quema una noche con gasolina ardiendo una de las máquinas desmotadoras: aquella acción va a ser el pistoletazo de salida para la entrada en un túnel desconocido que acabará por afectar de lleno a su relación de pareja…..al aparecer en escena un joven y extraño intendente (enviado a la zona para esclarecer lo ocurrido) y llamar una mañana a la puerta de los Meighan.

Nada volverá ya a ser igual.

 

HÁBLAME COMO LA LLUVIA

El vuelve a casa ya de madrugada, después de una intensa noche de sexo y borrachera.

Ella le ha estado esperando con la mirada perdida a través de la ventana mientras una lluvia incesante, implacable, no ha cesado de caer. Sus pensamientos llevan horas zambulléndose en un universo sereno, silencioso, escondido…..yendo y viniendo entre un mar de arrullos y unos atardeceres ficticios que hace tiempo dejaron de existir. Desde ese lugar hipnótico y ausente, intenta responder al recuento que él hace de una velada empapada de excesos y de alcohol.

Del brumoso monólogo inicial del hombre pasamos al que de alguna manera supone la lánguida contestación de la mujer, que ni siquiera parece ir destinada a la protesta.

En palabras del propio autor…..»tanto el reproche como el arrepentimiento están ya tan gastados, que lo único que queda es una herida aceptación de algo irremediablemente inalterable entre los dos».

El desgaste de una convivencia que empezó entre posibles ilusiones…..una vez más a la escena.

NI GATAS NI TRANVIAS COSAS FOTOS:

Medidas COVID:

Espacio higienizado y libre de COVID

Control de aforo garantizado

Uso obligatorio de mascarilla

Gel hidroalcohólico disponible y obligatorio

Distancia de seguridad asegurada

Compra tus entradas:

Comments
  • Ms Johansson
    Responder

    Adaptar una obra de Tennessee Williams nunca es fácil. Por eso tiene mucho mérito lo que esta pequeña compañía de teatro ha logrado.

    No solo han escogido obras que el gran público no conoce sino que las han adaptado de una manera muy sensible para los espectadores. Hecha con pocos medios por tratarse de un off, la carga dramática recae sobre este fantástico elenco actores.

    Aunque es cierto que al tratarse del estreno hubo algún fallo, especialmente de sonido en alguno de los casos actorales, en general la obra capta sin duda el espíritu del Tennessee mas oscuro en eso personajes contradictorios, perdidos, amargados. Hay incluso un momento de violencia tan bien logrando que consigue poner muy incómodo al espectador.

    Quizás ¨Háblame como la lluvia¨ sea la adaptación más difícil, y por ello la que tiene más mérito e interés. Monólogos intensos y complicados difíciles de mantener. Especial mención al monólogo del protagonista masculino en el que acostado y sin apenas moverse es capaz de llevar al espectador a los lugares mas oscuros de la mente de Tenneessee a través de un triste viaje en la noche newyorkina perfectamente transmitido por el personaje . La sutil transformación final del personaje es capaz de transmitir en unos segundos el fracaso de una vida. Este es el debut teatral de Luis Álvarez, un actor para no perderse, esperemos poder verlo en muchas funciones más. Su actuación es sobresaliente… presencia, voz e interpretacion.

    También una especial mención a Claudia Iglesias, actriz revelación que arrancó el aplauso del publico que no pudo esperar al final para ovacionaría, como si una gran diva de la opera se tratase.

    En general una obra muy recomendable que ánimo a todos a que veáis.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

CONVERSACIONES CONSIGO MISMO en teatro OFF LATINA MadridEL ÁRBOL QUE TÚ OLVIDASTE en OFF LATINA teatro Madrid
X