LUCES DE BOHEMIA

La obra paradigmática de Valle Inclán contada de viva voz

SALA:

CAVA ALTA / CAVA BAJA

Ficha técnica:

  • GÉNERO:  Para reflexionar
  • COMPAÑÍA: Héctor Urién
  • DIRECCIÓN: Héctor Urién
  • INTÉRPRETES: Héctor Urién
  • AUTOR- ADAPTACIÓN: Ramón María Del Valle – Inclán / Héctor Urién
  • DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 60 minutos
  • EDADES RECOMENDADAS: +13

Sinopsis:

La obra de Valle Inclán, que fue primeramente escrita para ser leída, ahora contada de viva voz por el narrador profesional Héctor Urién en una propuesta que junta el lenguaje directo, algunos diálogos, las maravillosas acotaciones de Valle – Inclán y aclaraciones para comprender mejor. Todo junto para crear un caleidoscopio vibrante, intenso y divertido que traslada al espectador directamente al Madrid de principios del siglo XX y que transmuta a los espectadores en compañeros casi participantes de aquella noche tremenda que se convirtió en una auténtica joya de la literatura.

LUCES DE BOHEMIA EN OFF LATINA TEATRO.

En un Madrid «absurdo, brillante y hambriento», el poeta Max Estrella hace las veces de Ulises y recorre las islas nocturnas de la ciudad hasta su fin.

Esperpento por antonomasia, esta obra contada de viva voz permite no sólo trasladar a los espectadores con la voz y la imaginación al Madrid de principios del siglo XX, sino comprender mejor las palabras, los acontecimientos e incluso la figura de Valle – Inclán, ya que la narración oral como disciplina permite el entrar y salir de la obra sin perder ritmo, intensidad y vivencia.

Ideal para descubrir la brillante obra de Valle – Inclán, para un primer acercamiento o para recordarla antes de verla representada.

Héctor Urién desprende pasión por por la literatura, por el teatro y, sobre todo, por el arte de contar historias. No necesita acompañante, ni siquiera atrezzo: él solo se bastó para transportarnos al Madrid de los años veinte y hacernos testigos presenciales de cada escena de la obra. De principio  a fin  lo escuchamos encandilados; nos hacía reír, nos instaba a participar y nos miraba con complicidad. Ya lo conocíamos por sus narraciones de Las mil y una noches, y sin duda iremos al resto de sus espectáculos.

En este mundo digital lleno de pantallas se agradece que gracias a narradores como Héctor Urien podamos dejar volar nuestra imaginación y consigamos meternos en una historia, en este caso la de Luces de Bohemia. Parecía que Max Estrella estaba a nuestro lado! El tiempo se detuvo y a la vez pasó volando…

LUCES DE BOHEMIA FOTOS:

Medidas COVID:

Espacio higienizado

Control de aforo garantizado

Uso recomendado de mascarilla

Gel hidroalcohólico disponible

Compra tus entradas⇑

Comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

match love en off latina teatro madrid comediacita con tu sexologa en off latina teatro madrid
X