LUCES DE BOHEMIA

La obra paradigmática de Valle Inclán contada de viva voz

SALA:

CAVA ALTA / CAVA BAJA

Ficha técnica:

  • GÉNERO:  Para reflexionar
  • COMPAÑÍA: Héctor Urién
  • DIRECCIÓN: Héctor Urién
  • INTÉRPRETES: Héctor Urién
  • AUTOR- ADAPTACIÓN: Ramón María Del Valle – Inclán / Héctor Urién
  • DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 60 minutos
  • EDADES RECOMENDADAS: +13

Sinopsis:

La obra de Valle Inclán, que fue primeramente escrita para ser leída, ahora contada de viva voz por el narrador profesional Héctor Urién en una propuesta que junta el lenguaje directo, algunos diálogos, las maravillosas acotaciones de Valle – Inclán y aclaraciones para comprender mejor. Todo junto para crear un caleidoscopio vibrante, intenso y divertido que traslada al espectador directamente al Madrid de principios del siglo XX y que transmuta a los espectadores en compañeros casi participantes de aquella noche tremenda que se convirtió en una auténtica joya de la literatura.

LUCES DE BOHEMIA EN OFF LATINA TEATRO.

En un Madrid «absurdo, brillante y hambriento», el poeta Max Estrella hace las veces de Ulises y recorre las islas nocturnas de la ciudad hasta su fin.

Esperpento por antonomasia, esta obra contada de viva voz permite no sólo trasladar a los espectadores con la voz y la imaginación al Madrid de principios del siglo XX, sino comprender mejor las palabras, los acontecimientos e incluso la figura de Valle – Inclán, ya que la narración oral como disciplina permite el entrar y salir de la obra sin perder ritmo, intensidad y vivencia.

Ideal para descubrir la brillante obra de Valle – Inclán, para un primer acercamiento o para recordarla antes de verla representada.

Héctor Urién desprende pasión por por la literatura, por el teatro y, sobre todo, por el arte de contar historias. No necesita acompañante, ni siquiera atrezzo: él solo se bastó para transportarnos al Madrid de los años veinte y hacernos testigos presenciales de cada escena de la obra. De principio  a fin  lo escuchamos encandilados; nos hacía reír, nos instaba a participar y nos miraba con complicidad. Ya lo conocíamos por sus narraciones de Las mil y una noches, y sin duda iremos al resto de sus espectáculos.

En este mundo digital lleno de pantallas se agradece que gracias a narradores como Héctor Urien podamos dejar volar nuestra imaginación y consigamos meternos en una historia, en este caso la de Luces de Bohemia. Parecía que Max Estrella estaba a nuestro lado! El tiempo se detuvo y a la vez pasó volando…

LUCES DE BOHEMIA FOTOS:

Medidas COVID:

Espacio higienizado

Control de aforo garantizado

Uso recomendado de mascarilla

Gel hidroalcohólico disponible

Compra tus entradas⇑

Showing 14 comments
  • Beatriz
    Responder

    Un 10.

    • Florencio
      Responder

      Me parece una innovación en la forma de acercarse al teatro u otra forma de entenderlo, el narrador (monogolista muy ilustrado) al conocer muy profundamente la obra, la presenta de forma apasionada y consigue que los espectadores participen y se trasladen al Madrid de Valle Inclan.

    • Mario
      Responder

      Héctor Urién es un actor magistral, un narrador extraordinario. Nos cuenta la novela Luces de Bohemia adentrándonos en ella y consigue transmitir ánimo por la lectura: ese hábito tan amenazado por los contenidos audiovisuales. Héctor Urién tiene un amplio repertorio. Es un artista muy activo con brillante talento y es absolutamente recomendable conocer su trabajo. Pronto daré con su trabajo escrito pues he descubierto hace poco que tiene publicados varios libros (creo que ensayos sobre teatro y el arte de contar). Echaré un vistazo.

    • Carmela
      Responder

      No había visto esta forma de teatro, individual, sin decorado pero, el asombro fue creciendo según avanzaba la obra. ¿Como una presona sola, solo con su físico, su voz… Fue capaz de hacerme ver y cada una de las 15 (creo) escenas y meternos en ese Madrid que tan querido es para mi. Gracias eres muy, muy bueno.

  • Raquel Rodriguez
    Responder

    Fantástica manera de abordar la obra de Valle Inclán. Ideal hasta para más jóvenes. De 10

  • Mila
    Responder

    Nos ha encantado la forma en que Héctor Urien nos ha contado esta obra de Valle Inclán.
    Repetiremos!!!

  • Diego
    Responder

    Muy buena actuación, nos mantuvo entretenidos en todo momento, hace que el espectador participe en todo momento. Recomiendo ir a verlo.

  • Julia
    Responder

    impresionante, Héctor !! Qué grande eres. Artistas como tú hacen afición al teatro. ENHORABUENA. No dejéis de ir, por favor.

  • Rafael
    Responder

    MUY BUENA LA FORMA DE EXPRESAR LA CULTURA Y LA OBRA DE VALLE INCLÁN. MUY EXPRESIVA Y MUY FACIL DE ENTENDER. TE PONES EN CONTESTO RAPIDAMENTA.
    UN PLACER EL ESPECTACULO.
    ADEMÁS, HECTOR TIENE UN CONOCIMIENTO PROFUNDO DE VALLE COMO PERSONA Y ESCRITOR.

  • Elena
    Responder

    Me gustó mucho la forma de «representar» la obra. El actor conoce muy bien la vida de Valle Inclán y sabe transmitir el ambiente de la época de la obra, por lo que es muy fácil imaginarse cada acto que describe. Sin duda, iré a ver El Quijote.

  • Maria
    Responder

    Impresionante la representación, interesantísima y muy entretenida. Lo mejor que he visto últimamente

  • Hortensia
    Responder

    Hemos salido encantados, un estupendo actor con un conocimiento enorme de Valle Inclan, su obra y el Madrid de la época.
    Os recomiendo que lo veáis, se hace muy corto, porque lo hace ameno y divertido.
    Seguiré su trayectoria e iremos a verle.
    Lo próximo El Quijote

  • Hortensia
    Responder

    Excelente actor, nos ha encantado, que maravilla, conoce la obra, el autor y todos los rincones de Madrid donde se desarrolla, además te hace reír y divertirte, se hace muy corta.
    Le doy un 10

  • Santi Lombardia
    Responder

    De lo mejor que he presenciado nunca, Héctor lo hace increíble y mantiene tu atención durante toda la representación. Dificilísimo y muy meritorio, lo recomiendo 100%

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

los hombres no limpian en off latina teatro microteatrotenemos que hablar en off latina teatro madrid microteatro