LÁZARO... SEÑORA DE

La pícara que engañó al pícaro

Ficha técnica:

  • GÉNERO: Para reír, Para reflexionar
  • COMPAÑÍA: La Befana Producciones teatrales
  • DIRECCIÓN: Nuria Galache
  • INTÉRPRETES: Nuria Galache
  • AUTOR- ADAPTACIÓN: Nur Sánchez
  • DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 60 minutos
  • EDADES RECOMENDADAS: +12

Sinopsis:

En España, el calificativo de pícaro alcanzó su máximo esplendor en el siglo de Oro. En este periodo de la literatura española surgen las novelas picarescas, donde el personaje principal es el pícaro. Analizando el contenido de estas obras, descubrimos que la máxima aspiración de un pícaro era la mejora de su condición social, y, para ello, empleaba su astucia poniendo en práctica procedimientos ilegítimos como lo son el engaño y la estafa. La primera novela picaresca es el anónimo Lazarillo de Tormes. Nuestra protagonista no es otra que Teresa, señora de Lázaro de Tormes. La Pícara que engañó al Pícaro.

LÁZARO… SEÑORA DE EN OFF LATINA TEATRO.

A Salamanca llega una vendedora-pregonera busca vidas. En su carro lleva toda su fortuna. Vende frutas, longanizas, queso, pan y todo lo que tiene. Pocos se fían de ella. Cuando la venta no es buena toca contar historias y pasar el gorrillo para ver si cae algún maravedí.

Después de intentar vender algún apero y no conseguirlo, es momento de empezar el espectáculo.

Pregonera y contadora de historias, algo que aprendió de su marido, la pícara comienza a relatar como gran titiritera la historia de Lázaro de Tormes, aventuras y desventuras que el pícaro protagonizó para poder comer.

Nos sumerge en historias y leyendas, nos embruja y nos engaña para sacar una moneda y algo que llevarse a la boca. Después, podrá seguir su camino. Un camino que le llevará a otra plaza más, a otra ciudad, a cualquier otro lugar donde poder engañar y seguir sobreviviendo.

Nuestra protagonista no es otra que Teresa, señora de Lázaro de Tormes. La Pícara que engañó al Pícaro.

LÁZARO… SEÑORA DE FOTOS:

Compra tus entradas:

¿Ya viste LÁZARO… SEÑORA DE?

¡Cuéntanos qué te ha parecido!

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Cartel de la obra red wifi no disponible en off latina teatro madridCartel de Soñando Dulcinea en off latina teatro madrid