LÁGRIMAS NEGRAS

Comedia agridulce

SALA:

CAVA ALTA

Ficha técnica:

  • GÉNERO: Performance: drama. Obra de teatro: comedia (agridulce).
  • COMPAÑÍA: Umbra Theatro
  • DIRECCIÓN: Javier Mañón
  • INTÉRPRETES: Covadonga Calderón (obra de teatro) y Gema Baos (performance).
  • AUTOR- ADAPTACIÓN: Javier Mañón
  • DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 70 minutos
  • EDADES RECOMENDADAS: +16

Sinopsis:

Comedia agridulce. “Lo real” y “lo fingido” persigue a esta mujer que camufla, con bromas, una profunda y angustiosa soledad.

Performance + obra de teatro.

Historia que gira en torno a una mujer con un profundo sentimiento de soledad, pero con un sentido del humor extraordinario. Una versión inspirada en una de las creaciones de la dramaturga y feminista Franca Rame, y el Premio Nobel Dario Fo: “La Mujer Sola”.

La obra navega milagrosamente entre una comedia agria y una tragedia edulcorada. Como la vida misma. La idea de “lo real” y “lo fingido” persiguen a esta mujer que en vano trata camuflando con ruido, con un carácter extrovertido, una profunda soledad.

“La verdad es lo único que existe, pero le tenemos tanto temor a sus resultados que para evitarla utilizamos la mentira como camuflaje”.

LÁGRIMAS NEGRAS EN OFF LATINA TEATRO.

COMEDIA PSICOLOGICA EN CLAVE DE FARSA.

Historia que gira en torno a una mujer con un profundo sentimiento de soledad, pero con un sentido del humor extraordinario.

Encerrada y maltratada por su marido, ignorada por su hijo y abandonada por su hija ha construido una frase recurrente; “yo es que me lo digo todo para adentro”. Dando la impresión de estar hablando con su propio “eco emocional” lo que le impide tomar la firme decisión de probar qué se siente siendo libre de ella misma.

María, nuestra protagonista, conoce a una nueva vecina y de ventana a ventana entabla una conversación donde le va contando, con aparente normalidad, cómo es su vida y cómo, teniendo de todo, siente que no tiene nada.

Cuenta que se enamoró de un hombre más joven que ella, provocándole un sin fin de emociones al sentir que alguien la quiera tanto y descubrir la sorpresa de conocer la sensación de amar.

La obra navega milagrosamente entre una comedia agria y una tragedia edulcorada. Como la vida misma. La idea de “lo real” y “lo fingido” persiguen a esta mujer que en vano trata camuflando con ruido, con un carácter extrovertido, una profunda soledad.

 Performance:

Lágrimas Negras comienza antes de empezar. A las puertas del teatro una actriz simboliza y resume, sin abrir la boca, la esencia de lo que el espectador va a ver dentro. El acto se desarrolla, a través de una actriz, fiscalizando el inconsciente de la protagonista de la obra que se representará a continuación.

LÁGRIMAS NEGRAS FOTOS:

Medidas COVID:

Espacio higienizado

Control de aforo garantizado

Uso recomendado de mascarilla

Gel hidroalcohólico disponible

Compra tus entradas

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

vida y muerte en la siroco en off latina teatro madrid microteatrocafe o gin tonic en off latina teatro madrid comedia
X