GLORIA BENDITA

CICLO DE MUJERES INFINITAS - 1ª mujer: Gloria Fuertes - Poeta de guardia

SALA:

CAVA BAJA

Ficha técnica:

  • GÉNERO: Monólogo poético
  • COMPAÑÍA: POETIZIAS
  • DIRECCIÓN: Balbina Jiménez
  • INTÉRPRETES: Balbina Jiménez
  • AUTOR- ADAPTACIÓN: Balbina Jiménez
  • DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 55 minutos + Charla coloquio
  • EDADES RECOMENDADAS: +12

Sinopsis:

Arrancamos el CICLO DE MUJERES INFINITAS con la poeta madrileña GLORIA FUERTES (Lavapiés, 1917).

Este montaje nace a raíz del Proyecto de Teatro/Poesía de Calle GLORIA BENDITA en la localidad de Soto del Real, en colaboración con el Ayuntamiento y sus Concejalías de Cultura y Turismo . En  Chozas de la Sierra, antiguo nombre del pueblo, Phyliss Turnbull tuvo una casa que compartía con Gloria Fuertes. El recorrido poético lleva dos veranos congregando a público alrededor de esta poeta y mujer inmensa con gran acogida.

 GLORIA BENDITA. GLORIA FUERTES EN OFF LATINA TEATRO.

“Yo no sé si mi poesía es social, mística, rebelde, triste, graciosa o qué. Quiero- y me sale sin querer- escribir una poesía con destino a la Humanidad. Que diga algo, que emocione, que consuele o alegre. Quiero que todos los poetas hagamos un arte útil, necesario. Que llevemos nuestros libros al pueblo y no a cuatro intelectuales, liricoides, técnicos-críticos, fríos o noños”. Gloria Fuertes.

GLORIA BENDITA es un viaje al inmenso mundo de Gloria Fuertes. A la Gloria de los globos, pero también a la  Gloria de la libertad impertinente, a la Gloria cálida, dulce como solo ella sabía serlo en la palabra.  como una buena gata que nos ronronea,   maúlla o araña, con sus actos o sus versos. Su vida es una constelación de anécdotas vividas y/e imaginadas por una niña, una mujer desbordante, triste, desbordante de felicidad. Una apuesta íntima a una poeta de verso en pecho, de guardia, latente a día de hoy como aire fresco, como la brisa del mar que Gloria Fuertes tanto amaba.

 GLORIA BENDITA FOTOS:

Medidas COVID:

Espacio higienizado y libre de COVID

Control de aforo garantizado

Uso obligatorio de mascarilla

Gel hidroalcohólico disponible y obligatorio

Distancia de seguridad asegurada

Compra tus entradas:

Comments
  • Álex Gómez Vázquez
    Responder

    Que necesarias son este tipo de representaciones teatrales para acercar la obra de ciertos autores a todo el mundo, en este caso a lo siempre minimizada e infravalorada Gloria Fuertes.
    Balbina consigue acercarnos con ternura y generosidad a Gloria hasta estos nuestros días distópicos: en estos días en los que todos estamos tan rotos, tan perdidos, tan necesitados de ternura, calor, abrazo y humor…recibir algo así es una bendición.
    Gloria Bendita

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

X