abril, 2018

jueves19abril20:30Ciclo Tuétano: Félix Ran Son + Esteban de Bergia20:30

Galería

Ver más

Sinopsis

Félix Ran Son es un artista y productor madrileño con espírtu vasco. Actualmente cantante, guitarrista y compositor de la banda Club del río.
Desde pequeño se inició en la música escuchando y tocando a todos los grandes clásicos y grabando en cassettes. Su pasión por las canciones le llevaron a través de numerosas bandas de muy diversos estilos y a organizar numerosos conciertos en Madrid.
Siempre activo, Félix ha compuesto un buen número de canciones que van desde la música de raíces a la música experimental, pasando por el blues tanto del delta como del desierto y la canción cubana o el flamenco.
Tiene una pasión encendida que se refleja en sus canciones. Canciones plagadas de metáforas, lucha y amor. Además unas melodías y ritmos de guitarra ancestrales que de igual forma te levantan a bailar como te sientan a observar y escuchar. Suele utilizar los bucles como recurso con un loop station con el que crea texturas sonoras y ambientes de experimentación.
Su estilo bebe de influencias innumerables y de muchas partes del mundo.. Bob Dylan, Tinariwen, Van Morrison, Violeta Parra, Blind Boys of Alabama, Etta James, ZA!, Radiohead, Cat Stevens, Ladysmith Black Mambazo, Sigur Ros, CSNY, Jose Alfredo, Arakne Mediterránea, Pixies, Xoel López, Ben Harper, Pony Bravo, Mulatu Askate, Perota Chingó, Mastretta, Leo “El Cigüeña” o el gran Smiling Jack Smith son
algunas de ellas.

Además de músico está involucrado en proyectos de gestión cultural enfocados sobre todo al arte sonoro y multidisciplinar.

Esteban de Bergia cantante y compositor de la banda madrileña Club del Río. Empezó su andadura en la música con 12 años. Antes de Club del río atravesó por varias formaciones de muy variado estilo, desde rock, blues, folk  hasta música experimental. Tiene una larga colección  de canciones que no para de crecer. Totalmente autodidacta, Esteban usa la música como medio de expresión y como lugar de encuentro para algo que el considera de naturaleza sagrada. Sus influencias musicales atraviesan el mundo de una punta a otra.
Sus letras oscilan entre los trascendental y lo terrenal. El describe sus canciones como sus propias oraciones hacia un dios sin nombre.
A día de hoy concentra su actividad creativa en dos bandos: por un lado canciones destinadas a tocar en banda (Club del río) y por otro canciones más intimistas de género cantautor.
Ambos compartirán este ciclo acústico porque de alguna forma nacieron y crecieron en la música juntos, dando lugar a numerosas bandas y proyectos musicales que culminan en Club del río.

Fecha y hora

19 abril 2018 20:30

Comprar entradas

¡Ya no quedan entradas!

Deja un comentario

Contacta con nosotros

Escríbenos y te contestaremos lo antes posible.

0
X