CERVANTES: ECOS DEL ALMA

Una vida inmortal alejada de su tiempo

SALA:

CAVA BAJA

Ficha técnica:

  • GÉNERO: Clásico biográfico
  • COMPAÑÍA: La inconsciencia teatral
  • DIRECCIÓN: Carlos Ceña
  • INTÉRPRETES: Carlos Ceña
  • AUTOR- ADAPTACIÓN: Carlos Ceña
  • DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 60 minutos
  • EDADES RECOMENDADAS: TP

Sinopsis:

La soledad agudiza el ingenio y Miguel de Cervantes era ingenio puro. Luchar contra la incomprensión, contra un tiempo que no es el tuyo, cansa, y él se sobrepuso todo lo que pudo. Sus fantasmas y sus enemigos se revelan contra sus imágenes en movimiento.

CERVANTES: ECOS DEL ALMA EN OFF LATINA TEATRO.

Cervantes, con un hilo de vida, se pregunta, con ironía y amargura, por qué su teatro no funciona. Se enfrenta con el éxito de Lope y sus problemas de memoria. Repasa su vida interrumpido por las voces de Sancho, Sansón Carrasco y Aldonza, mientras dialoga con su lucidez creativa y se deja llevar por su imaginación, que cita a los personajes de su novela ejemplar «El amante liberal». Así Cervantes analiza su pensamiento y representa una suerte de historias y aventuras de amores y prisiones en las que el drama y la comedia se entremezclan con la vida del escritor, un Miguel de Cervantes intenso e íntegro que se enfrenta con toda su dignidad y rebeldía a un Lope de Vega, presente como un diablo que le atormenta, y al que demuestra que un «Monstruo de la naturaleza» ha de ser ejemplar. Miguel de Cervantes se nos despide con su genialidad de una manera muy humana camino de la eternidad.

CERVANTES: ECOS DEL ALMA FOTOS:

Medidas COVID:

Espacio higienizado y libre de COVID

Control de aforo garantizado

Uso obligatorio de mascarilla

Gel hidroalcohólico disponible y obligatorio

Distancia de seguridad asegurada

Compra tus entradas:

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

FUGAZ con JAVIER LUXOR en OFF LATINA teatro Madrid mentalismoORACIÓN de FERNANDO ARRABAL en OFF LATINA teatro Madrid microteatro
X