AMAIA MIRANDA

Tuétano Music

Ficha técnica:

  • GÉNERO: Para cantar
  • DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 90 minutos
  • EDADES RECOMENDADAS: Tp

Sinopsis:

AMAIA MIRANDA, EN CONCIERTO, EN OFF LATINA TEATRO.

05/06/2024 – 20:30h

Amaia Miranda es guitarrista, compositora y productora que destaca por su personalidad inconfundible con la guitarra y la sensibilidad poética de sus canciones. A medio camino entre Nick Drake, Silvio Rodriguez, Adrianne Lenker, Violeta Parra o Nils Frahm, combina la música instrumental profunda de guitarra con el folk y la canción de autor desnuda.

Pegada a una guitarra desde niña, establece con ella un vínculo profundo que le atrapa y atrapa a quien la escucha; desde aquí crea y canta las canciones de letras sencillas que trasladan al público en un universo de calma, belleza y sensibilidad. Su inquietud por músicas tan diferentes y su continua búsqueda, le ha llevado a encontrar su propio sonido lleno de crudeza, silencio y madera.

Su primer disco “Cuando se nos mueren los amores” (Vida Records, 2022) ha sido reconocido y aclamado por medios como Rockdelux, Mondo Sonoro o Ruta 66; y ha realizado una gira de 1 año y medio con más de 50 fechas, con conciertos en el Primavera Sound, el Festival Vida, el Monkey Week, el festival Porta Ferrada, el Festival Ribera Sound, el ciclo Bombo y platillo o el Café Vinilo de Buenos Aires entre otros.

“MIENTRAS VIVAS BRILLA”

Mientras Vivas Brilla es el segundo disco de Amaia Miranda. Un disco que continúa profundizando en su lenguaje personal tan asociado a la crudeza, la desnudez y el abrazo del error y los sonidos accidentales que la guitarrista y cantautora ya había empezado a desarrollar en su disco anterior.

Grabado con una guitarra de 1913, e inspirada por el aprendizaje ante la muerte de su Amama, la última de sus 4 abuelos, parte de la melodía y el texto del Epitafio de Seikilos (la primera melodía encontrada escrita de occidente, s. I-II d.C) para abrir y cerrar un disco de canciones propias, en las que la artista abraza y acepta la certeza de la muerte desde el lugar más luminoso: entendiendo toda la luz que el ser dueña de esa consciencia arroja a la vida.

Mientras vivas brilla, no temas por nada en absoluto, que la vida dura poco y el tiempo merece su tributo

AMAIA MIRANDA FOTOS:

Compra tus entradas:

¿Ya viste a AMAIA MIRANDA?

¡Cuéntanos qué te ha parecido!

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Cartel del concierto de Moreira en Off latina teatro Madrid