1888. SEÑORITA JULIA

Una versión brutal, macabra y con final incierto

SALA:

CAVA ALTA

Ficha técnica:

  • GÉNERO: Drama
  • COMPAÑÍA: Estudo Momento
  • DIRECCIÓN: Xoán C. Mejuto
  • INTÉRPRETES: Iria Ares y Xoán Carlos Mejuto
  • AUTOR- ADAPTACIÓN: Xoán C. Mejuto
  • DURACIÓN DEL ESPECTÁCULO: 90 minutos
  • EDADES RECOMENDADAS: +16

Sinopsis:

En 1888 August Strindberg estrenaba Señorita Julia, hoy sus brutales palabras siguen resonando en nuestros oídos. ¿Era el autor el misógino del que todos hablan o un feminista encubierto? Esta versión pone patas arriba todo lo que se ha escrito sobre este texto, uno de los más polémicos de la historia.

1888. SEÑORITA JULIA EN OFF LATINA TEATRO.

Es la noche de San Juan y la Srta Julia ha preferido celebrarla con el servicio. Juan, criado predilecto del Sr Conde, cree ver la ocasión de cumplir sus ambiciones más profundas. Aprovechando un momento de debilidad de la señorita forzará la situación para seducirla. El alcohol, la excitación y la fiebre de la noche llevarán a los amantes a consumar su peligroso juego de pasiones. Error fatal que tratarán de enmendar antes de la inminente vuelta del Conde.

Citas destacadas de prensa de 1888. SEÑORITA JULIA:

«Su propuesta técnica y artística, con un minimalismo efectivo, saca partido a la iconografía creada. Xoán Carlos Mejuto está estupendo, con una presencia escénica espléndida, mientras que Iria Ares destaca en esa energía seductora que emerge de su trabajo. Un clásico que no exento de polémica, en la actualidad toma un significado moderno y actual, empoderando y estrujando a su personaje principal«. Diego da Costa, CINEMAGAVIA.

«Muy recomendable versión de una obra que abrió las puertas del teatro del siglo XX, fusionando puntos de vista sobre las complejas relaciones hombre-mujer«. Horacio Otheguy, CULTURAMAS.

«Brillantes Iria Ares y Xoan Carlos Mejuto en sus papeles respectivos, en esos tránsitos de carácter tan complicado y tan sutiles que tienen que materializar ante los ojos y los oídos de los espectadores situados a muy pocos metros de distancia«. José-Miguel Vila, DIARIO CRÍTICO.

1888. SEÑORITA JULIA FOTOS:

(Imágenes promocionales cedidas por la compañía)

Medidas COVID:

Espacio higienizado

Control de aforo garantizado

Uso recomendado de mascarilla

Gel hidroalcohólico disponible

COMPRA TUS ENTRADAS

Comments
  • JESÚS
    Responder

    Maravillosa versión. Los dos actores hacen un trabajo extraordinario en una obra que no deja indiferente y un final sorprendente.

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

OLIMPIA & ELLAS en OFF LATINA teatro Madridlo normal en off latina teatro madrid
X